NOTICIAS
31 Mar 2022
Conoce las 3 tendencias sostenibles en el sector energético
De acuerdo a su experiencia, el sector energético está cada vez más enfocado en promover las energías renovables y soluciones económicas bajas en emisiones de carbono. Por ejemplo, Celepsa es una empresa certificada que produce energía de origen renovable.
“Hoy en día la tendencia en el sector energético está orientada a generar energía renovable y tener un impacto positivo en el medioambiente”, explica Carlos Tupac Yupanqui, Subgerente Comercial de Celepsa, en el marco de los 12 años de la empresa.
Estas son 3 tendencias de energía sostenible del sector energético para este 2022:
1. Mayor preocupación por el ambiente:
Carlos Tupac nos cuenta, que en la actualidad hay un mayor interés por la generación de energía baja en emisiones de carbono y gases contaminantes. Asimismo, en desarrollar las operaciones teniendo una mirada más integral del territorio, promoviendo la conservación de los ecosistemas naturales que sustentan la operación y el resto de las actividades económicas de las cuencas.
2. Incremento de la producción de energía y tecnología renovable:
Estas prácticas se vienen dando cada vez más en nuestro país, sobre todo en las zonas de poco acceso a fuentes de electricidad. Según la Agencia Internacional de Energía, en el 2021 la energía solar registró los costos más bajos y fue la fuente de electricidad más económica. Por ese motivo, se prevé que el uso de las nuevas tecnologías seguirá creciendo.
3. Diversificación en las centrales de producción de energía eléctrica:
La diversificación de la matriz energética fomentará la integración de energías renovables no convencionales. Esto dará paso a la construcción de más centrales eólicas y solares que brindarán energía eléctrica de forma limpia y sostenible, aunque este cambio se dará gradualmente.
Finalmente, el Subgerente Comercial de Celepsa, señaló que “el propósito de Celepsa es acelerar la descarbonización del Perú, de manera tal que el país sea carbono neutral antes del 2050, por lo que invitamos a todas las empresas a sumarse a esta meta, cuyo único beneficiario será el Perú”.