NOTICIAS

10 Sep 2024

Obtuvimos la Tercera Estrella de Huella de Carbono Perú del MINAM

CelepsaCelepsa

Celepsa, empresa del Grupo UNACEM, ha sido reconocida por haber obtenido la Tercera Estrella del Programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM) para su Central Hidroeléctrica Marañón. Este logro significa que la empresa ha evidenciado la reducción en su huella de carbono, reflejando su compromiso con la reducción de emisiones y el desarrollo sostenible del país.

La empresa participó del evento, organizado por el MINAM, junto con 38 organizaciones públicas y privadas que voluntariamente gestionan sus emisiones de gases de efecto invernadero y que alcanzaron la tercera y cuarta estrella. El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, dirigió el acto oficial donde el Estado reconoció el esfuerzo de las organizaciones para el periodo 2022.

Desde sus inicios, Celepsa ha tomado un rol protagónico en la lucha contra el cambio climático, no solo generando energía limpia y sostenible, sino también invirtiendo en la conservación de ecosistemas claves y apostando por tecnologías limpias e iniciativas de eficiencia energética y economía circular. Además, Celepsa cuenta con la certificación de carbono neutralidad para sus dos centrales de generación hidroeléctrica, otorgada por la certificadora internacional AENOR.

Cabe indicar que este reconocimiento por parte del MINAM solo lo obtienen aquellas empresas que han calculado y verificado sus emisiones de gases de efecto invernadero, por al menos dos años consecutivos, y que han logrado una reducción de estas.  

El programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente es una herramienta oficial del Estado que reconoce a aquellas organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero. El programa cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú, implementado por el MINAM con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, como parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima.